Mejora de la eficiencia del material del punto de venta
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¿Qué hicimos?:
/ Diseño / Research
Contexto:
Es habitual que hoy en día las marcas dediquen tiempo y esfuerzo a trabajar su equity o equidad de marca, pero sin embargo se preste poca atención o se aplique escaso método a la hora de desarrollar el material del punto de venta. Es a través de los stoppers, displays, cabeceras y estantería que nuestras marcas se comunican con el consumidor y el shopper. Debemos ser más exigentes con la forma de trabajarlo.
Reto:
Mejorar la eficiencia del material de punto de venta para el modern trade – ¿Cómo mostrar una promoción?, ¿qué imágenes funcionan mejor?, ¿es mejor plano de consumo o de apertura?, ¿fondo de color rojo o blanco?, ¿mostramos una referencia icónica o todo el portfolio?, etc.
Solución:
Evaluando distintas aproximaciones a estas preguntas concretas y contrastamos con consumidor en estudio de mercado combinando investigación tradicional u neurociencia. Esto ha permitido sacar aprendizajes sobre algunas preguntas tan básicas y relevantes como las de arriba. La idea es seguir planteando preguntas y ganar conocimiento interno que permitan construir “Guidelines de Excelencia para el Punto de Venta”, basadas en datos empíricos.