Directrices para un material de punto de venta más eficaz

Mejorar el retorno de la inversión en cartelería en pdv a través de la optimización de materiales

Contexto:

CocaCola España es uno de los mayores inversores en comunicación de punto de venta en nuestro mercado. La búsqueda continua por mejorar el retorno de sus acciones, incluye la optimización de la cartelería en tienda.

Reto:

Desarrollar una base de recomendaciones y de conocimiento robusta que, basado en reacciones reales del consumidor a muy diversos inputs, optimice la cartelería de la marca.

Solución:

A través de una investigación neurocientífica, se da respuesta a preguntas muy concretas como: ¿Qué tipo de fotografía incrementa el Brand-awarenes? ¿y cuál el engagment? ¿Es mejor utilizar logos o imágenes de producto? ¿Cuál es la forma más efectiva de resaltar promociones? ¿Cuál es la mejor forma de comunicar el precio?…

Este proceso llevó a la validación de más de 25,920 combinaciones únicas. Complementariamente se realizó una meticulosa revisión de más de 250 estudios académicos.

Los descubrimientos y las recomendaciones se han plasmado en unas guías diseñadas para mejorar la ejecución de las campañas promocionales de CocaCola.

Compartir proyecto