Mejorar la incrementalidad y el retorno de las promociones

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¿Qué hicimos?:

/ Estrategia Retail / Diseño / Research

Contexto:

La mayor parte de marcas de gran consumo tiene en la partida promocional una de sus más importantes (si no las más) inversiones.

Maximizar esa inversión y mejorar el retorno es algo ambicionado por todos.

Reto:

Elaborar una estrategia comercial ganadora, que supere a la actual, tocando todos y cada uno de los palos que tienen un rol importante en ella – rango de descuentos, calendarización y frecuencia de los mismas, mejorar la visibilidad en tienda y hacer un análisis que permita aprender y tomar decisiones para seguir mejorando en el futuro.

Solución:

En consecutivas reuniones de trabajo se van abordando cada uno de los temas especificados en el reto. En cada uno de ellos se aporta un extensísimo análisis de marcas externas y con este benchmark se deducen aprendizajes contratados con datos que después se adaptan a la realidad de Pescanova.

Abordamos de manera consensuada las grandes decisiones del plan promocional: los mejores descuentos, el tipo de mecánica promocional que queremos impulsar y el que no queremos repetir, la frecuencia ideal y el momento para cada marca, la comunicación y argumentario para el retailer. También se diseñan diferentes visualizaciones de las promociones en varios soportes y se extraen aprendizajes con el consumidor.

Acabamos diseñando una forma de análisis no complicada, con 2 o 3 variables clave que todos debemos conocer y contemplar.