Guidelines de Excelencia para el Punto de Venta
---
¿Qué hicimos?:
/ Estrategia Retail
Contexto:
Todos sabemos que el punto de venta es el principal canal de comunicación con consumidores y shoppers. Sin embargo las prisas del día a día, la rotación de los equipos y las urgencias del negocio, a menudo impiden la consistencia de nuestras marcas en la tienda. No somos consistentes en esta comunicación – diseñamos e implementamos stoppers, displays, cabeceras, etc, con poca metodología. Perdemos eficiencia y la posibilidad de construir marca con cada campaña.
Reto:
Aportar método al diseño e implementación del material del punto de venta. Todo al servicio de mejorar la excelencia y la eficiencia de nuestra inversión en las tiendas.
Solución:
Juntando a los equipos de Trade y de Marketing, desarrollamos unas “Guidelines de Excelencia para el punto de venta”. Decidimos conjuntamente sobre preguntas tan relevantes como:
– ¿Cuál es el color que debe imperar en todos los materiales y cuánto cambia cuando hacemos promociones?
– ¿Cuánta mancha dedicar a la marca y cuánta a la diferenciación de las sub-familas?
– ¿Qué peso tiene el logo de la marca madre vs el de las marcas hijas?
Guidelines que se comparten con todos los equipos para ganar en consistencia, eficacia, tiempos de desarrollo y construcción de marca.