Desarrollo estrategia comercial para canal online a 2-3 años

Visión estratégica adaptada al canal. Mirar fuera, mejorar dentro para tener claro a dónde vamos y lo que verdaderamente podemos conseguir.

Reto:

Hoy sobra decir que el canal online es estratégico en el desarrollo de cualquier acción comercial y de comunicación en marcas de gran consumo.

Falta por lo general metodología y conocimiento para responder a las preguntas más básicas y relevantes:

¿Qué clientes priorizamos? ¿En base a qué criterios?

¿Dónde tenemos más potencial para crecer? ¿Con qué productos?

¿Qué puedo pedir y no pedir en las negociaciones con retailers online?

¿Qué hicimos?:

  • Detectar las mejores oportunidades para crecer en base a un análisis cualitativo y cuantitativo.
  • Benchmarking externo para identificar las razones de éxito de las marcas que mejor lo están haciendo en el canal.
  • Desarrollar la estrategia de negociación de la marca para los retailers online.
  • Definición de objetivos y crecimientos realistas para los siguientes 3-5 años basados en las tendencias del sector y el potencial de los diferentes clientes.

Resultados:

  • Desarrollo del plan estratégico de la marca Pascual en canal online para los siguientes 3 años.
  • Estandarización de los procesos de negociación con clientes para maximizar resultados.