
Desarrollo estrategia comercial para canal online a 2-3 años

Visión estratégica adaptada al canal. Mirar fuera, mejorar dentro para tener claro a dónde vamos y lo que verdaderamente podemos conseguir.
Reto:
Hoy sobra decir que el canal online es estratégico en el desarrollo de cualquier acción comercial y de comunicación en marcas de gran consumo.
Falta por lo general metodología y conocimiento para responder a las preguntas más básicas y relevantes:
¿Qué clientes priorizamos? ¿En base a qué criterios?
¿Dónde tenemos más potencial para crecer? ¿Con qué productos?
¿Qué puedo pedir y no pedir en las negociaciones con retailers online?
¿Qué hicimos?:
- Detectar las mejores oportunidades para crecer en base a un análisis cualitativo y cuantitativo.
- Benchmarking externo para identificar las razones de éxito de las marcas que mejor lo están haciendo en el canal.
- Desarrollar la estrategia de negociación de la marca para los retailers online.
- Definición de objetivos y crecimientos realistas para los siguientes 3-5 años basados en las tendencias del sector y el potencial de los diferentes clientes.
Resultados:
- Desarrollo del plan estratégico de la marca Pascual en canal online para los siguientes 3 años.
- Estandarización de los procesos de negociación con clientes para maximizar resultados.