Equity de marca Coosur
¿Qué hicimos?:
/ Branding, /Estrategia
Contexto:
El mercado del aceite en España está muy atomizado y regionalizado. Incluso las marcas líderes no tienen grandes cuotas de mercado y es difícil diferenciarse de los competidores
Reto:
Encontrar un territorio de marca para Coosur, que le permita posicionarse como el líder que es. Reclamando un espacio diferente al de otras marcas y que pueda tangibilizarse en todas las activaciones – trasladándolo al pack, comunicación, materiales de punto de venta y discurso del propio equipo.
Solución:
Analizando la información interna disponible (a veces no hay que crear o estudiar más, sino poner orden a lo que ya se tiene) y a través de reuniones de trabajo periódicas se van desgranando y tomando decisiones sobre target estratégico, fuente de negocio, tensiones del consumidor a las que Coosur puede dar repuesta. Se trabajan también los beneficios de la categoría y se diferencian de los de la marca, tanto a nivel funcional como emocional. Se apuesta por una personalidad de marca y un tono de comunicación.
Este posicionamiento no se queda a un nivel teórico, sino que se hacen ejercicios de traslado a creatividad – impacto en claim, diseño, tipo de imágenes, palabras clave, etc.
Tener clara la estrategia y bajarla a implementación concreta que pueda ser aplicable desde ese momento. Opcionalmente este territorio y creatividad puede ser testado con consumidor.