Cantera de Innovación Surimi
---
¿Qué hicimos?:
/ Branding, /Estrategia, /Innovación, /Research
Contexto:
El surimi es un producto con mucha proyección de futuro, nos solo por su alcance actual, sino por todas sus potenciales aplicaciones, valor nutricional y sabor. Tiene sin embargo también algunas barreras de imagen que, desde Pescanova, se quieren dejar atrás.
Reto:
Desarrollar una cantera de conceptos de innovación a base de surimi. Conceptos que cumplan agradar al consumidor, romper actuales barreras de producto, maximizar la adecuación a la marca y potenciar el crecimiento neto, minimizando canibalizaciones.
Solución:
Se desarrolla un proceso dividido en fases:
– Entendimiento y consenso en cuanto al Equity de la marca. Fortalezas y debilidades y cuál es el rol que el surimi puede jugar en este posicionamiento.
– Identificación del “Where to play” o de aquellas oportunidades de negocio con gran potencial y donde el surimi encaja. Ej: cena ligera o merienda nutritiva o snack sano, etc
– Sesiones de ideación y creatividad sobre el “How to win”. Cada oportunidad de negocio tiene sus retos, insights de consumidor, formatos de producto y de pack ideales. A partir de esta información y con un equipo multidisciplinar (nutrición, ventas, desarrollo de producto, marketing, …) ideamos diferentes pre-conceptos de innovación.
– Los pre-conceptos se criban con consumidor y se desarrollan los conceptos ganadores, que acaban priorizándose con el comité ejecutivo de la empresa, en un ejercicio de consenso y alineación.
El resultado es el desarrollo de una cantera de innovación factible, alineada, creada desde dentro y en base a un conocimiento profundo del consumidor.