Acelerar crecimiento a través de mejorar capacidades y conocimiento del equipo de marketing & ventas

Diversión, Team Building, Aprendizaje, Metodología estándar en los diferentes países. Todo al servicio del crecimiento del TOP LINE.

Reto:

Los equipos de marketing y ventas de esta compañía crecen a buen ritmo. Se necesita unificar conocimiento, compartir visión estratégica, lenguaje y herramientas, cogiendo lo mejor de cada equipo y país.

¿Qué hicimos?:

Se oficializa el “Affinity Growth Model”, donde comités formados por integrantes de diferentes países y áreas de trabajo estandarizan las mejores prácticas y crean “las buenas formas de hacer” en temas tan relevantes como:

  1. ¿Qué proceso seguir para crear un equity sólido de nuestras marcas?
  2. ¿Qué elementos clave debe tener una campaña de comunicación ganadora y qué pasos seguimos para crearla?
  3. ¿Cuál es un plan de medios eficiente? ¿Cómo lo medimos igual en todas partes?
  4. ¿Cómo mejorar la eficacia del plan promocional? ¿Qué tipos de promociones son más ganadoras?
  5. ¿Qué pasos se deben seguir para tener una buena innovación diseñada e implementada en el punto de venta?

Todo este proyecto fue guiado, coordinado y monitorizado por el equipo de Vectis.

Resultados:

Estandarización de KPI’s entre equipos a nivel internacional, similitud en la estructura de los briefings, análisis semejante de campañas comunicación y de promociones en los diferentes países.

Impacto en más de 200 trabajadores del área comercial de las diferentes geografías Affinity.

Presentación de resultados, por segundo año, en la convención anual del Affinity Growth Model.

¡Y mucha, muchísima diversión en una de las mejores prácticas de Team Building!