Rebranding y packaging Nocilla

Rebranding, optimización de la arquitectura de marca y maximización del bloque en el lineal para incrementar el reconocimiento y valor de marca.

¿Qué hicimos?:

/ Branding / Naming / Diseño packaging

Contexto:

Nocilla es una marca icónica de cremas a base de cacao presente en los hogares de nuestro país desde hace más de 50 años.

Una marca que ha ido renovando e innovando en recetas para adaptarse a las necesidades de los nuevos consumidores. Fue la primera marca de su categoría en sustituir el aceite de palma por aceite de girasol alto oleico y manteca de cacao y sus lanzamientos recientes en nuevas variedades como Noir y Cookies & Cream han sido todo un éxito.

Reto:

Actualizar el branding de la marca, mejorar su arquitectura de packaging y maximizar el brand block en lineal.

Solución:

Se analizan las fortalezas y puntos optimizables del branding de Nocilla para reforzar y fidelizar a sus consumidores lovers y atraer a nuevos que se introducen en la categoría.

A nivel de packaging Vectis actualiza el diseño para maximizar el bloque de marca en el lineal, optimizar su arquitectura de marca y mejorar la visualización de producto y su apetitosidad.

Esta nueva ordenación ha mejorado la navegabilidad por variedades y la simplificación de mensajes, sin que la marca haya perdido en reconocimiento y valor.

Con este proyecto Nocilla ha actualizado toda su gama de cremas core, innovaciones y sticks, tanto para retail como para hostelería.

También se ha relanzado una de sus clásicas variedades, ChocoLeche, que ahora es ChocoMix, con una nueva receta, naming y diseño de packaging.

Vectis Advisors sigue colaborando en proyectos con la marca de cremas y ahora también con su gama de galletas Nocilla Cookies y Minis.