Aprovechar la creciente oportunidad del mercado de aperitivos
Un proceso de innovación con una metodología específica, que mitiga los riesgos, proporciona certezas y garantiza una mayor probabilidad de éxito.
Desafío:
La industria de los aperitivos está creciendo rápidamente en todo el mundo. Es obligación de una gran empresa alimentaria sacar partido de esta tendencia, aprovechando las marcas existentes o introduciendo otras nuevas como Snack In. El objetivo es explorar las mejores oportunidades de negocio para los aperitivos en diversos países.
¿Qué hemos hecho?
Detectar las mejores oportunidades en cada uno de los 8 mercados estudiados, con un profundo análisis del comportamiento de los consumidores. ¿Qué pica la gente? ¿Cuándo lo hacen? ¿Dulces o salados?
¿Mensajes funcionales o indulgentes? etc. Las necesidades más relevantes se estudian y priorizan para crear «el Snack Ideal para cada país».
A partir de estos datos, se llevan a cabo sesiones de ideación y creación de conceptos, seguidas de priorización y desarrollo.
Resultados:
Descripción de la merienda ideal para Francia, España, Portugal, Alemania, Estados Unidos, Rumanía, Japón y China.
Generación de más de 50 conceptos de innovación por país.
Selección de los conceptos ganadores y creación del pipeline de innovación para los próximos 3-5 años, construido a partir de las percepciones de los consumidores, seleccionado con datos y creado por equipos externos e internos de la empresa, lo que lleva a un amplio consenso y compromiso.